PNBB y PNBU pasarán a manos de PROGRESAR

PNBB y becas PROGRESAR

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB), era un programa que se destinaba a estudiantes en busca de su título de grado, estudiantes de tecnicaturas en la universidad y estudiantes de profesorado en los sectores de ingeniería, de enfermería, de ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas.


Los que ingresaban a la educación terciaria debían tener hasta 27 años, mientras que los que aprobaron al menos dos materias podían prostularse siempre con menos de 35 años, mientras que aquellos cercanos a su título de grado (con entre 3 y 15 materias pendientes para obtener el título) podían acceder con edad menor a 40 años.

Desde este año 2018 con la llegada de las becas progresar PNBB y becas bicentenario pasa a manos de este nuevo sistema. Puedes ver toda la información sobre el nuevo PNBB y las becas para profesorado en esta página.

Es importante destacar que se mantienen los márgenes de edades mejorando mucho los montos de las becas a los estudiantes que cumplen en tiempo y forma las carreras. También destacar que los que ya tienen esta beca se les seguirá abonando hasta que a fin de año se les de baja definitivamente y tenga si o sí que pasarse al nuevo sistema.



 

 

Cambios de montos de becas de un sistema a otro

Ya habíamos presentado los montos de las becas progresar anteriormente, pero veamos ahora un gráfico comparativo de como varían los valores de las becas de un plan a otro.

becas progresar vs becas bicentenariomontos becas progresar

PNBU y becas Progresar

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) es un programa destinado al estudio de carreras con título de grado en Universidades públicas del país para los que siguen carreras en ciencias sociales, ciencias humanas y en áreas de la salud.

Los estudiantes que ingresaban a 1er año pueden tener hasta un máximo de 35 años, pero, no hay edad límite para los estudiantes que ya estén cursando y que hayan aprobado al menos 2 materias.

Este plan de becas PNBU seguirá vigente para los estudiantes que están en curso por este año, luego se le dará de baja a final de este año y obligatoria-mente deberán pasarse al plan progresar



Actualizado: febrero 15, 2018 — 11:48 pm

15 comentarios

Añadir un comentario
  1. Malisimo, porque los que estabamos en la beca bicentenario cobrabamos en 2017 2.200 pesos por cuota y ahora nos obligan a pasarnos a progresar que siempre ha sido menos plata

    1. si cumplis con los requisitos cobraras aproximadamente 4900 $ no te parece una mejora?

  2. Hola
    El año pasado fui beneficiario de la Beca Bicentenario y solo me depositaron 3/10 cuotas. Ahora ya no puedo ingresar a la página y no sé cuándo me van a pagar las 7 cuotas que faltan. Por favor espero una pronta respuesta.

    1. Ingresa a la pagina de progresar con tu usuario y contraseña de la beca del bicentario ahi podras hacer la consulta es el mismo sistema que el del año 2017 de PNBB

  3. Hola, tengo un inconveniente. Yo tenía el beneficio fe cobrar la beca bicentenario, la beca Argentina de la página “arbec”, sólo cobre tres cuotas de la beca, queria saber la fecha de cobro de las otras 7 restantes. Gracias

  4. Hola. Yo soy beneficiario de la beca bicentenario pero no puedo acceder a mi cuenta para renovarla este año. Me gustaria saber a que pag debo entrar o si hay algun numero al que pueda llamar. Gracias

  5. Las personas que están ya inscriptas a la beca PNBU entonces este año no deben renovar la beca? Se renueva automaticamente?

    1. te tenes que pasar obligatoriamente a progresar https://becasprogresar.educacion.gob.ar/index.php inscripcion aqui

    2. Y las de pnbb hay que renovar inscripción?

  6. Yo cobre solo 4 de las 10 cuotas y no puedo ver cuando cobro ni siquiera sé si voy a cobrar. Espero que “Este plan de becas PNBU seguirá vigente para los estudiantes que están en curso por este año, luego se le dará de baja a final de este año y obligatoria-mente deberán pasarse al plan progresar” SEA ASI y depositen a los que teniamos la beca las cuotas restantes. Espero tener una respuesta. Gracias

  7. Hola, me inscribí pero ahora no puedo ingresar a mi usuario. Tampoco atienden en el 0800 donde antes uno se comunicaba con las becas bicentenario. Algún sitio donde comunicarse?

  8. Los estudiantes que cobraban esta beca,donde deben reinscribirse.Gracias

  9. Hola! Respecto del PNBU, significa que este es el ultimo año de su vigencia para los alumnos que fueron alcanzados por su cobertura y que a partir del próximo año se fusiona con la beca Progresar? Es decir, por este año los alumnos avanzados podremos seguir cobrando la beca sin impedimento del requisito edad y el año que viene ya no? Me aclararían bien esto por favor!Gracias.

  10. Hola! En 2017 cobraba las pnbb y este año solicité está beca progresar y si aprobé pero el lugar de cobro me salió distinto al banco en el que cobraba la otra , que era el banco Nacion, me salió Columbia pero allí no tengo tarjeta… Tengo que tramitar una tarjeta o es por ventanilla? La anterior tarjeta de banco nación no me sirve? Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Becas Progresar © 2018 - Sitio informativo no oficial - Política de Cookies