Becas Progresar ADJUDICACIÓN

Después de saber que has adquirido tu beca, es algo muy importante saber todo al respecto. Pero, muchas personas que están en “becas progresar” no saben nada sobre el proceso de adjudicación. Por lo tanto, hemos realizado este post para que puedas comprender todo acerca de este tema.



¿Cómo saber si obtuve una beca en “becas progresar”?

Es un método muy simple, para saber si tienes una beca, deberás informarte acerca de la página de “becas progresar” con tu usuario para obtener tu resultado. Cabe destacar que, esto solo pasa cuando las becas son de tipo universidad o terciario.

Si son becas de tipo primario o secundario, se te enviará un correo electrónico o un mensaje de texto indicándote que ya posees la beca en “becas progresar”.

¿Debo informar cosas que me pasen con respecto a la beca?

Por supuesto. Pero, esto no aplica con todas las cosas. Las cosas o factores que se deben informar son lo que se informa dentro del contrato de la beca, estas cosas son: mudanzas, trabajo, situaciones familiares. Entonces, si te llega a ocurrir cualquiera de estos factores, tendrás 30 días hábiles para informarlo.



¿No puedo modificar el formulario de mi beca?

Esto es una pregunta que se hacen muchas personas, ya que muchos piensan en no informar nada si ocurre una eventualidad, debido a que piensan que modificar el formulario es la opción más razonable. Pero, lo que ellos no saben es que no se puede modificar el formulario después de ser enviado. Así que debes prestar total atención cuando completas el mismo.

¿La beca puede acabar o cesar la adjudicación?

Por supuesto. Existen diferentes factores que pueden acabar con tu beca. Estos factores son:

  • Muerte del beneficiario de la beca.
  • Renuncia al beneficio de la beca.
  • Finalización de carrera.
  • Abandonamiento de estudios.
  • Deja de ser alumno regular.
  • Información falsa.
  • No informar en los días hábiles un cambio de factor enviado en el formulario.
  • Vencimiento de la beca.
  • Incumplimiento de obligaciones en el programa (Este es el punto más importante y más grave, ya que si llega a este punto, no se podrá volver a inscribir en la beca).

 



7 comentarios en «Becas Progresar ADJUDICACIÓN»



  1. Quería obtener información sobre que pasó con las últimas cuotas de la beca obtenida en el 2017. Ya que falta que me abonen, e intento ingresar con mi usuario y contraseña y me aparece como que no estoy inscrita aún. Por favor. Necesito una respuesta.

    Responder


  2. HOLA COMO PUEDO OBTENER UNA BECA PROGRESAR SOY MAYOR DE LA EDAD QUE PIDEN COMIENZO CON ABOGACÍA, INDUMENTARIA Y DISEÑO DE MODAS…A DONDE , Y COMO DEBO REALIZAR LA SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA O FINANCIAMIENTO… MUCHAS GRACIAS.

    Responder




  3. Hola, buenas tardes. Tengo un problema con respecto a la cantidad de materias para cobrar como alumno de 4to año. Un profesor se olvidó de subir la nota final de la materia y figuró con 20 materias aprobadas, lo cual necesito 21 materias para acceder como alumno de 4to. La próxima mesa de examen esta establecida para 28/05 una semana después de la finalización de inscripción para la beca, no se si habría una posibilidad de solucionar este tema. Actualmente estoy cobrando como alumno de 3ro. Muchas gracias por su atención.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.