Becas progresar EDUCACIÓN SUPERIOR

Las becas son algo bastante esenciales en la vida del estudiante, ya que básicamente es un aporte económico que sirve para que los estudiantes puedan seguir y/o finalizar sus estudios. Por esta razón, en “becas progresar para educación superior” existen diferentes tipos de becas que te pueden ayudar a salir con un buen final en tus estudios.


¿Qué tipos de becas ofrece “becas progresar para educación superior”?

Existen diferentes tipos de becas. Estas becas van desde 1599 hasta 5000 pesos aproximadamente. Cabe destacar que, las becas que ofrece “becas progresar para educación superior” van aumentando sus montos cada vez que los estudiantes avanzan en sus carreras o simplemente las terminan.

Puedes ver el detalle el monto de las becas en este link.



¿A qué estudiantes se les ofrece las “becas progresar para educación superior”?

Estas becas son para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Aunque, tienes que tener muy en cuenta que si eres un estudiante de un nivel superior y quieres acceder a una beca de “becas progresar para educación superior” debes tener al menos el 50% de las materias aprobadas.

Además, “becas progresar para educación superior” ofrece un estímulo para los estudiantes que aún no pueden alcanzar todas las materias o el mínimo requerido para las becas. Este estímulo es de $1599. Con esto, el estado busca incentivar a los estudiantes a ser mejor en sus materias.

También, existe otro estímulo para los mejores estudiantes del año, es decir, los estudiantes que aprueben todas las materias y mantengan un promedio mayor al 8.5 recibirán un reconocimiento económico de 10 cuotas adelantadas.

Ver listado de carreras universitarias y terciarias en las que se puede solicitar la beca.

¿Cuáles son los requisitos para poder postularse para recibir una beca en becas progresar en educación superior?

Los requisitos para poder adquirir una beca son:

  • Ser un joven con una edad comprendida entre 18 y 24 años de edad. Aunque, muchas veces se puede extender hasta 30 años, ya que existen personas que ingresaron mucho más grandes a la universidad.
  • Ingresos menores a tres veces el salario mínimo.
  • Ser de origen argentino.
  • No tener un plan nacional o provincial.

Finalmente, las becas de “becas progresar para educación superior” son un aporte económico que debes tener en cuenta para tus estudios. Además, te da incentivos para que puedas estudiar con muchos más ánimos de los que ya tienes.

Para inscribirse seguir alguno de los procedimientos indicados aquí.



Actualizado: febrero 20, 2018 — 3:00 pm

23 comentarios

Añadir un comentario
  1. Que tal , esto quiere decir que ya no existe la beca bicentenario? Los que tenemos más de 30 y estamos estudiando una carrera terciaria no podemos recibir dicha beca?

  2. Hola , está beca es apta para alumnos que ingresamos este año a estudiar en una entidad privada?

  3. Hola no puedo inscribirme, ya que me sale error en la pagina con respecto a mi usuario y contraseña, necesito una repuesta o solución por favor.

    1. hola..ami me pasa lo mismo, te dieron alguna solucion…

      1. Hola. Me pasa lo mismo. Llame 10 veces a bs as pero me estuvieron vuelteando y sigo sin poder entrar. Esta ultima semana segui llamando pero ya no me atienden!!
        A ustedes le solucionaron?

    2. Hola lo mizm me pasa a mi que bolaso no
      Que ago

  4. Por lo que leí ..es para instituciones publicas y privadas pero para adquirir dicha beca tiene que estar registrado dicha institución en becas progresar sino no cobras ningún beneficio .

  5. hola no puedo inscribirme xq me olvide mi nombre de usuario y contraseña como lo recupero?

  6. HOLA NO PUEDO ANOTARME YA QUE INGRESO EN INST ISTEEC (MENDOZA) DEL NIVEL TERCIARIO Y NO ESTA LA OPCION DEL PROFESORADO DE MATEMATICA QUE ES LA CARRERA QUE ESTOY CURSANDO ACTUALMENTE, INGRESO A 3º AÑO POR FAVOR ALGUIEN QUE NOS AYUDE NADIE NOS DA SOLUCION

  7. No puedo entrar con mi usuario. Llame a bs as y me dieron otro nombre de usuario con el que tampoco puedo entrar, iban a hacer el reclamo y desde ese momento q llamo todos los dias y me da ocupado. Necesito una solución por favor!

  8. hola no puedo acceder al sistema de becas me olvide usuario y contraseña

  9. necesito q alguien me ayude por favor, tengo q recuperar nombre de usuario y contraseña para poder seguir con los tràmitees de la beca, si alguien sabe como hacerlo , me ayuda!

  10. Hola a mi me pasa lo mismo me olvide mi usuario..y no puedo recuperarlo.

    1. tengo el mismo incoveniente , pudiste solucionarlo ?asi me guias por favor

  11. hola me quiero registrar a becas progresar y no puedo xq ya esta registrado mi documento… pero yo recuerdo mi usuario ni contraseña que puedo hacer…

  12. hola Buendía quería comentarles q cuando quiero inscribirme en becas progresar dice q mi documento ya esta registrado como puedo Acer? para registrarme

  13. No puedo ingresar. olvide mi usuario y contraseña.

  14. Hola Buenas Noche.hace unos meses me inscribi en las becas pero no recuerdo mi contraseña y mi usuario quiero ,continuar la completacion de la inscripcion.Como recupero mi cuenta?

  15. Hola yo estoy estudiando para educación especial ya me anote pero no me deja entrar para saber si quede registrada me.pondrían ayudar gracias

  16. hola me gustaria saber si la carrera de preceptor auxiliar de docente puede ingrasar en la beca gra

  17. Hola necesito ayuda he olvidado mi nombre de usuario y mi contraseña..

  18. olvide mi nombre de usuario , ayuda!!

  19. hola no puedo ingresar ya que eh olvidado mi contraseña y usuario me pondría ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Becas Progresar © 2018 - Sitio informativo no oficial - Política de Cookies